SE ACABÓ 2021: un año marcado por la pandemia

Dic 30, 2021

En este último artículo del año vamos a hacer un repaso de lo que ha supuesto la actividad en el blog durante los 12 meses del 2021.

 

Artículos publicados

Hemos publicado un total de 56 artículos a lo largo del año, en los que hemos intentado manteneros informados sobre las restricciones que los países han aplicado a la hora de viajar por motivos de la pandemia, pero también contaros cuáles son los tipos de visados más solicitados e interesantes a la hora de enviar un trabajador a otro país a desarrollar su actividad profesional.

 

Temática de los artículos

EE.UU. encabeza el ranking de artículos con un 30%. Os hemos ido actualizando todas las novedades que el gobierno americano anunciaba respecto a nuevas restricciones, estado de las citas en los diferentes consulados del mundo para obtener visados, así como los visados más interesantes a la hora de enviar un trabajador a ese país: E2, B1…, o los requisitos para abrir una filial en ese país, entre otros.

El tema del Brexit y las nuevas exigencias para trabajar en el Reino Unido una vez fuera de la Unión Europea han ocupado un 12% de los artículos publicados este año.

Boris Johnson
Foto por: number10gov con licencia CC BY-NC-ND 2.0

Australia ocupa el tercer lugar en número de artículos publicados sobre este país, 10%, en los que os hemos hablado principalmente de los diferentes visados que una empresa puede solicitar para enviar un trabajador allí y las nuevas condiciones para viajar una vez que se han vuelto a abrir las fronteras, ya que ha sido uno de los últimos países del mundo en hacerlo.

 

  • Estados Unidos 30% 30%
  • Reino Unido 12% 12%
  • Australia 10% 10%
  • Otros países 42% 42%
 Temática de los artículos de nuestro blog en 2021.

 

Además, os hemos contado novedades y cómo solicitar visados en países como Angola, Canadá, China, Chile, Filipinas, Israel, Marruecos, Nigeria, Nueva Zelanda, Perú, Rusia y Sudáfrica.

aeropuerto restricciones covid

También hemos informado sobre asuntos más generales tales como los riesgos de enviar a un trabajador a otro país sin visado, la importancia de gestionar los visados para proyectos internacionales o el nuevo servicio que ofrecemos de ayuda a las Pymes para la creación de filiales en el extranjero, firmando acuerdos de colaboración con gestores locales en algunos países como Marruecos, EE.UU., Chile y Brasil, que nos ayudarán a acelerar las gestiones que permitan a una empresa española abrir una filial en cualquiera de estos países.

 

En resumen, desde VISADOS EMPRESAS hemos querido manteneros informados sobre las cuestiones que hemos considerado que podían resultaros más interesantes y esperamos seguir haciéndolo a lo largo del próximo año. Aprovechamos para desearos unas felices fiestas de Navidad y un próspero año 2022.

Y recuerda que estamos a vuestra disposición para ayudarte a organizar tu viaje y preparar toda la documentación necesaria para poder entrar al país que necesites. Accede al siguiente enlace para conocer los diferentes tipos de visados en los países más solicitados.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.