En 2015 entró en vigor en Estados Unidos la Visa Waiver Program Improvement and Terrorist Travel Prevention Act of 2015.
Esta ley, entre otras cosas, estableció nuevos requisitos de elegibilidad para viajar bajo el Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program), es decir, con la ESTA. Estos nuevos requisitos de elegibilidad no impiden viajar a los Estados Unidos. En cambio, un viajero que no cumpla con los requisitos debe obtener un visado para viajar a los Estados Unidos, que generalmente incluye una entrevista en persona en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos, en lugar de poder hacerlo con la ESTA.
¿Cuáles fueron estos requisitos?
Según la Ley, los viajeros de las siguientes categorías dejan de ser elegibles para viajar o ser admitidos en los Estados Unidos, sin una exención, bajo el VWP:
- Ciudadanos de países del Programa de Exención de Visados que hayan viajado o estado presente en Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen en cualquier momento a partir del 1 de marzo de 2011 (con excepciones limitadas); y
- Ciudadanos de países del VWP que también sean ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Corea del Norte o Sudán.
Cabe añadir a esto, que el 12 de enero de 2021, Cuba entró también en la lista de Estados Sponsor de Terrorismo, por lo que quedó incluida en la lista de estos países.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Estados Unidos. Ampliando horizontes
La INA. Visados de inmigrante vs visados de no inmigrante. EEUU
Enviando trabajadores a Suecia
RECUERDE:
- En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
- Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.