La pérdida, sustracción o robo de un pasaporte con un visado supone que ya no se tiene prueba de los derechos que otorgan ese visado. Cuando esto sucede estando en nuestro país, la solución suele ser “fácil”: reportarlo a la Embajada (normalmente con comprobante de denuncia en la policía) y solicitud de un visado nuevo.
¿Qué ocurre cuando estando desplazados en Estados Unidos, perdemos el pasaporte estando allí?
Antes que nada, hay que resaltar la importancia de hacer siempre una copia a la página de datos del pasaporte, al visado y al sello de admisión o el Formulario I-94 en papel, si se proporciona, tan pronto como sea posible después de su llegada a los Estados Unidos. En caso de pérdida del visado, se podrá permanecer durante la duración de la estadía autorizada, como se muestra en el sello de admisión o en el Formulario I-94 impreso. En este último caso, de que se emitiera un Formulario I-94 impreso y este haya sido perdido o robado, hay que reemplazarlo inmediatamente.
Vamos a ver ahora qué pasos debemos seguir:
- Informar a la policía local. Lo primero es acudir a la comisaría local para denunciar el robo o la pérdida de los documentos donde se emitirá un informe sobre el incidente. Es fundamental obtener una copia del informe
- Solicitar el reemplazo de un registro de entrada/salida perdido/robado (Formulario I-94), el reemplazo de un Formulario I-94 perdido o robado es responsabilidad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
- Informar a la Embajada/Consulado español (o de la nacionalidad del desplazado) correspondiente. Habrá que presentar el informe policial e informar a las autoridades españolas de la situación. Además, será el sitio al que acudir para obtener un nuevo pasaporte o salvoconducto para salir del país.
- Informar a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos en el Extranjero donde habrá que indicar específicamente si el visado se ha perdido o ha sido robado. Si se tiene una copia del pasaporte o visado, habría que escanearla y enviarla por correo electrónico a la Embajada o Consulado. De lo contrario, si se conoce, habrá que indicar la categoría de la visa y el número de pasaporte de la visa perdida/robada.
- Solicitar un nuevo visado. Al regreso al país de origen será necesario solicitar un visado nuevo.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Estados Unidos. Ampliando horizontes
Historia y Tratados de la Unión Europea
La exención de visado por turismo no siempre incluye los viajes de negocios en el caso de Tailandia
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.