Como muchos países, como Estados Unidos o Canadá, Corea del Sur cuenta con su sistema electrónico de autorización de viajes. Esto permite a nacionales de más de 50 países a acceder al país sin necesidad de pasar por el trámite para adquirir un visado en la Embajada.

     

    La K-ETA, por tanto, no es un visado, si no una autorización de viaje que permitirá a quien le sea autorizada la entrada al país. Será necesario presentar su solicitud con una antelación de al menos 72 horas antes de la entrada al país.

     

    La estancia permitida con esta autorización varía en función del país. Lo normal, como es el caso de España, es que sea por hasta 90 días, aunque hay nacionalidades que solo podrán estar 30 o 60 días. La duración del permiso suele ser de dos años o hasta la caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero, durante este tiempo podrá hacerse uso de la K-ETA para entrar al país sin superar la estancia máxima permitida. No es posible su renovación, una vez caduque, habrá que solicitar una nueva.

     

    Aquí las dudas que la mayoría nos planteáis son ¿qué actividades se puede hacer con la K-ETA? ¿Pueden desplazarse trabajadores con ella por periodos inferiores a 90 días? ¿Y hacer asistencias técnicas?

     

    Pues bien, la K-ETA permite entradas a la República de Corea por motivos de turismo, visitar a conocidos, participar en eventos o reuniones o para negocios. Sobre los negocios, no se incluyen las actividades lucrativas. Por tanto, podremos usar la K-ETA para acudir a reuniones de negocios o asistir a eventos, pero no es posible realizar trabajos con ellos, ni asistencias técnicas. Para estos casos seguirá haciendo falta la tramitación de un visado.

     

    Estad atentos que muy pronto os contaremos sobre estos visados.

     

    Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

    Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

    PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…

    IMMIGRATION SKILLS CHARGE: ¿Has oído hablar de esta tasa para esponsorizar trabajadores a Reino Unido?
    Permiso de trabajo temporal (necesidad LMIA) para Canadá
    Aumento de la tarifa de procesamiento de visas no inmigrantes

     

     

     

    RECUERDE:

    • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

    • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

    • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.

     

    Logo Visados Empresas

    Oficina de Madrid

    +34 918 47 87 30
    contacto@visadosempresas.com

    Paseo de la Castellana, 216
    Planta 8ª – Torre Realia
    28046 Madrid, España

    Horario

    Lun-Vie: 9am – 6pm
    Sab-Dom: Cerrado

    Síguenos en:

    Logo Visados Empresas

    Madrid office

    +34 918 47 87 30
    contacto@visadosempresas.com

    Paseo de la Castellana, 216
    Planta 8ª – Torre Realia
    28046 Madrid, Spain

    Schedule

    Mon-Fri: 9am – 6pm
    Sat-Sun: Closed

    Follow us on:

    copyright 2023 Visadosempresas.com

    copyright 2021 Visadosempresas.com | Developed by Salgarus