Como sabéis, muchos países que permiten la entrada sin visado a su territorio por periodos cortos permiten que la finalidad de esta entrada al país sean actividades no remuneradas como el turismo, los negocios o las reuniones. En el caso de Tailandia esto no sucede así: la exención de visado a la entrada se aplica únicamente a los viajes con fines turísticos.
¿Supone esto que si necesito desplazar a alguien de mi empresa para alguna visita de negocios o alguna exhibición debe hacerlo con visado?
La respuesta es, sí
Para esta finalidad, las autoridades tailandesas otorgarán un visado de no inmigrante tipo B que podrá ser de entrada única y una validez de tres meses o de múltiples entradas cuya validez podrá oscilar de los tres meses al año según vean conveniente.
Este visado, permite a su portador una estancia inicial en el país que no podrá exceder los 90 días.
Una vez en Tailandia, será posible solicitar un permiso de estancia de una duración de un año desde la fecha de entrada en la oficina de inmigración correspondiente. Serán los oficiales de esta oficina quienes decidirán el periodo permitido que podrá estar el solicitante.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Estados Unidos. Ampliando horizontes
EEUU. Cómo se asignan los cupos de la Green Card
Acercándonos a Brasil: el gigante desconocido
RECUERDE:
- En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
- Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.