Seleccionar página

Nos gustaría compartir una descripción de una buena opción para emprender en los EE. UU., los visados E2 “Treaty Investor”.

Este visado está pensado para todas aquellas personas o empresas que quieren emprender en los Estados Unidos creando una compañía filial desde la que gestionar las diferentes actividades. Antes de entrar a fondo con el visado que vamos a necesitar queremos recordaros que desde Visados Empresas ofrecemos también un servicio de asesoría en la constitución de empresas en EE. UU., aunque el artículo de hoy se referirá al visado que mejor se adapta a las necesidades del inversor.

El visado E2, es un visado de los conocidos como de “no inmigrante”. Existe un visado de inversor que da derecho a solicitar una “green card” pero es diferente del que vamos a tratar aquí, que no exige cantidades mínimas de inversión.

EE.UU. tiene suscritos con otros países distintos tratados comerciales que permiten a sus respectivos nacionales acogerse a esta vía de acceso. Afortunadamente, España está incluida en este listado, lo que permite cumplir con el primero de los requisitos para su solicitud al estar en vigor un tratado de comercio y navegación al efecto.

En segundo lugar, debemos considerar qué se considera un inversor, pues debemos considerarlo como un inversor y alejarnos de la idea de visado de inversor que existe en otros países y del que ya hemos hablado arriba. En este caso el solicitante debe haber invertido, o estar en el proceso de inversión de una cantidad sustancial de capital real en una empresa en los EE. UU., pudiendo ser en la fase de creación o adquisición de una preexistente. Es importante aclarar que no existen “cantidades mínimas” sino “suficientes”. Hay probar que hay una intención real de desarrollar una actividad económica en el país, por lo que debe realizarse un depósito de capital (sea de fondos u otros activos) a riesgo, en un sentido comercial, con el fin único de generar beneficio.

Con el fin de probar que el único objeto es establecerse en EE. UU. para dirigir la compañía, deberá documentarse el estar en posesión de, al menos, el 50% del capital de la compañía o encontrarse en posesión del control operacional de la misma a través de una posición directiva.  El beneficio que debe generar la compañía debe ser más que suficiente para sostener los gastos del solicitante y de su familia. Si bien, en algunos casos, las autoridades valorarán la capacidad de la compañía de generar tales ingresos, no de forma inmediata, sino a corto/medio plazo. La inversión, a su vez, debe ser sustancial, esto es, en su relación con el coste total de la compra de una compañía preexistente o en la creación de una nueva y con la capacidad necesaria de sostener las probabilidades de éxito en el desarrollo de la empresa.

Una de las ventajas de este visado es que no solamente el inversor puede acogerse al mismo, sino que un empleado podrá también hacerlo, siempre que tenga la misma nacionalidad que el inversor y tenga, dentro de la empresa, un cargo directivo, ejecutivo, o habilidades especiales que se puedan considerar como esenciales para el proyecto. Además, tanto el esposo/a del solicitante, como sus hijos, podrán solicitarlo en calidad de dependientes y, una vez les sea concedido, podrán desarrollar otra actividad profesional o cursar estudios en los EE.UU.

En lo que respecta al lugar de solicitud, tenemos la oportunidad de solicitarlo tanto desde España como desde los EE. UU., si el ciudadano se encuentra allí en una situación reglamentaria como no inmigrante (es decir, no residente), y cambiar así su estatus a uno más favorable y adaptado a su realidad profesional.

Para finalizar, y en relación con otras vías, este visado ofrece una ventaja comparativa especial, ya que puede renovarse por periodos de dos años sin que exista una limitación en el número de renovaciones (siempre que se cumplan y mantengan los requisitos).

 

Si desea ampliar la información sobre los distintos tipos de visados para viajar a EE. UU. pinche en el siguiente enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para EE.UU. no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EE.UU.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación estadounidense y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.