¿Cómo cumplimentar correctamente el formulario DS-160 para Estados Unidos?

Bien es sabido, que para viajar a EE. UU. y dependiendo de las actividades que haya que realizar se podrá viajar con un tipo de visado u otro.

Muchos de los visados para EE. UU. requieren la cumplimentación del DS-160; un formulario indispensable y su presentación le permite iniciar la tramitación del visado para Estados Unidos.

¿Cómo obtener el formulario DS-160 para tramitar la visa americana?

El formulario DS-160 permite recopilar los datos más relevantes del solicitante, con la finalidad de conseguir mayor claridad e información detallada de la persona que desea ingresar a Estados Unidos.

¿Qué puede ocurrir si mi número de confirmación en el formulario DS-160 es erróneo o está incompleto?

Desde el 2 de mayo de 2023, los solicitantes con citas programadas que ingresaron en el formulario DS-160 un número de confirmación incompleto o ficticio en el sistema de citas, deben actualizar el número de código de barras DS-160 antes de la cita. Actualmente, el sistema le permite actualizar el número sin tener que cancelar su cita.

Si acude a su entrevista para obtener el visado con un formulario DS-160 diferente del número de confirmación DS-160 ingresado en el sistema de citas, podría rechazarse su solicitud y tendrá que programar una nueva cita según la disponibilidad de citas.

Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.