La obtención de una Visa No Inmigrante (NIV) es necesaria para toda persona que resida fuera de Estados Unidos, pero desee permanecer temporalmente en el país por un motivo determinado.
La mayoría de personas que solicitan este tipo de visa, lo hacen por motivos médicos, de negocios, estudios, trabajo temporal o practicar turismo entre otros. Para procesar su solicitud deben abonar las tarifas que se encuentren en vigor, estas dependen del tipo de Visa No Inmigrante que se esté solicitando.
Las tarifas se establecen teniendo en cuenta el costo real de proporcionar servicios de NIV y realizando un estudio de esto a posteriori.
A partir del 30 de mayo entrarán en vigor los aumentos en algunas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante y la tarjeta de cruce fronterizo para mexicanos.
¿Cuáles son las nuevas tarifas?
El Departamento de Estado anualmente revisa el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Este año algunas tarifas de procesamiento de visas de no inmigrante sufrirán un aumento.
Estas son las nuevas tarifas que se aplicarán desde el 30 de mayo de este mismo año:
– Tarifa de solicitud de visas de visitante para negocios o turismo (B1/B2 y BCC), y otras visas de no inmigrante (NIV) que no se basan en peticiones, entre las que encontramos las visas de estudiante y de visitante de intercambio, $185 USD.
– Tarifa de solicitud para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), $205 USD.
– Tarifa de solicitud para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitante de tratados en una ocupación especializada (categoría E), $315 USD.
¿Afecta a otras tarifas consulares?
No, esta regla publicada por El Departamento de Estado para aumentar las tarifas solo afecta a los tipos de visa de no inmigrante, mencionados anteriormente, y a la tarjeta de cruce fronterizo para mexicanos.
Excepcionalmente la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio no sufrirá aumento alguno.
Como solicitante de una visa no inmigrante, si ya ha abonado la tarifa que está en vigor pero no ha asistido a su entrevista de visa o se encuentra a la espera de que se procese su caso, no se les aplicará ningún aumento adicional en la tarifa.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
La concesión del visado H-1B. La lotería estadounidense
Gestión y evolución del sistema de cita previa para viajar a los Estados Unidos desde dentro y fuera de España
ESPAÑA: Presidencia del Consejo de la UE. Consejo Europeo. Consejo de la UE. Consejo de Europa
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.