El programa de permiso de trabajo temporal para Canadá (Temporary Foreign Worker Program) está dirigido a quienes se quieren desplazar para trabajar en Canadá por un periodo de 6 meses que puede ser extendido por hasta 4 años.
Durante el tiempo que dura el desplazamiento, el trabajador extranjero sólo podrá trabajar para un empleador. Desde Canadá, cuando se acerque la fecha de caducidad del permiso de trabajo y el visado para Canadá del desplazado, el trabajador podrá o bien solicitar una extensión o salir de Canadá y regresar a su país.
¿Cómo obtener un permiso de trabajo temporal para Canadá?
Para poder obtener el permiso de trabajo temporal para Canadá hay que cumplir una serie de requisitos.
En primer lugar, será necesaria la obtención del Labour Market Impact Assessment (LMIA) que proporciona el Gobierno de Canadá. Este documento, que debe obtener la empresa canadiense, es esencial para que una empresa canadiense pueda contratar a un trabajador extranjero.
Visados Empresas te asiste en la obtención del permiso de trabajo para Canadá preocupándose por que presentes el Labour Market Impact Assessment (LMIA), asegurando una oferta de empleo válida, preparando la documentación necesaria, y brindando orientación en todo el proceso para una solicitud exitosa y sin contratiempos legales.
Un LMIA positivo (denominada en ocasiones carta de confirmación) mostrará que existe la necesidad de un trabajador extranjero para ocupar el puesto. También mostrará que ningún trabajador canadiense o residente permanente está disponible para hacer el trabajo.
Una vez ha sido aprobado el LMIA, el trabajador podrá solicitar el permiso de trabajo para Canadá. Para ello se deberá disponer de:
- Una oferta de empleo y un contrato
- La confirmación del LMIA y el número
- Prueba de que se puede financiar su estancia y la de su familia en Canadá y tener suficientes fondos para regresar a su país de origen.
- Certificado de antecedentes penales.
La necesidad de solicitar el LMIA para obtener el permiso de trabajo temporal para Canadá
Para la obtención del permiso de trabajo temporal para Canadá va a ser necesario, primero tener una oferta de empleo, a continuación, la empresa interesada deberá solicitar el LMIA a través del Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC). Este Ministerio se encargará de evaluará el impacto de la contratación de un trabajador extranjero en el mercado laboral canadiense. Si a la empresa le aprueban el LMIA podrá seguir con el siguiente paso que será la solicitud del permiso de trabajo por vía telemática.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Permiso de trabajo para Canadá. Enviando trabajadores de empresas extranjeras a realizar asistencias técnicas.
Trabajar en Canadá: Desplazando trabajadores con el permiso de trabajo para Canadá
Canadá: marcando récord en solicitudes de inmigración
RECUERDE:
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.