El Reino Unido ha publicado un nuevo visado conocido como el visado para individuos con alto potencial, el visado High Potential Individual (HPI), que pretende atraer a licenciados universitarios altamente cualificados pudiendo residir en Reino Unido dependiendo de su nivel de titulación durante dos o tres años.

Este nuevo visado para Reino Unido ha sido integrado en la normativa migratoria británica con la intención de captar talento. Por su parte, el secretario de Estado de Inmigración, Kevin Foster, en un comunicado puntualizó que este visado «permitirá a aquéllos que ya han demostrado su potencial a través de sus logros académicos venir al Reino Unido sin una oferta de trabajo previa».

A pesar de estas palabras, se trata de una nueva oportunidad de desplazamiento y crecimiento personal y profesional en el Reino Unido a la que no todos los universitarios tendrán acceso ya que, aun tratándose de uno de los países más soñados por muchos estudiantes internacionales, el primer gran filtro para acceder a ella dependerá de si la universidad dónde se haya obtenido el título universitario está incluida en el listado que el gobierno británico presenta anualmente. Así bien, ninguna universidad española se encuentra recogida en este listado que abarca el periodo desde el 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para entrar en Reino Unido con este nuevo visado?

Este nuevo visado permite que licenciados con talento vayan al Reino Unido a trabajar. Se trata de un visado con un formato muy abierto. Con este visado no es necesario disponer de un sponsor, el único requisito es haber finalizado el título universitario o el posgrado/máster o doctorado en los últimos 5 años previos a la solicitud.

Por ello, cumpliendo con este requisito de entrada a Reino Unido, se puede solicitar la admisión al país británico, sin estar obligado a trabajar en ningún campo especial. Este visado facilita la posibilidad de que, al comienzo de la llegada a Reino Unido, si la persona lo desea, pueda trabajar en un área de categoría inferior a la que pudiese corresponderle, hasta que pudiese conseguir uno de mayor potencial.  Con este paso, además, podría cambiar su status migratorio.

¿Quién puede solicitar este visado para el Reino Unido?

Y, como se suele decir, no es oro todo lo que reluce ya que, esta nueva política se dirige sobre todo a estudiantes de prestigiosas universidades del hemisferio norte.

Un primer aspecto a tener en cuenta para poder solicitar este visado es que el título, independientemente de la titulación, tiene que haber sido expedido por alguna de las universidades con más renombre a nivel mundial detalladas en la página web del Reino Unido en la que no se encuentra ninguna de las universidades más prestigiosas españolas.

Este listado está latente desde el año 2017 y varía todos los años. Las universidades que se reflejan anualmente son entre 40 y 45 universidades y, como hemos comentado en el párrafo anterior,  no aparece ninguna universidad española, lo cual hace que este visado que presenta muchas posibilidades y facilita mucho las posibilidades para ir a trabajar a Reino Unido, no se convierta en una opción para los licenciados españoles.

¿Inclusión o exclusión?

 

Si desea más información acerca de visados para el Reino Unido puede informarse en este enlace.

 

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para Reino Unido, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para Reino Unido.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación británica y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.