La Immigration Skills Charge (ISC) entró en vigor el 6 de abril de 2017. Salvo aquellos casos en los cuales se aplique una excepción, habrá que pagar esta tasa cada vez que un patrocinador asigna un Certificado de Sponsorship (CoS) a un trabajador bajo los conceptos de Trabajador Calificado (Skilled Worker) o Movilidad Empresarial Global (GBM).
La tasa la paga un patrocinador autorizado a través de su sistema de gestión de patrocinadores (Sponsor Management System o SMS) cuando asignan un Certificado de Patrocinio (CoS). La cantidad por pagar de ISC dependerá del tamaño de la empresa que lo solicita, estado caritativo y duración del patrocinio (en incrementos de 6 meses).
Se paga un mínimo de 12 meses, esta cantidad no es reembolsable a menos que se pague por error o el trabajador patrocinado no tome posesión del cargo. El cargo se aplica únicamente al solicitante principal de Skilled Worker y GBM. Lo que significa que los miembros de su familia que obtengan el visado como dependientes no son sujetos activos del pago de esta tasa.
Como hemos comentado al principio del artículo hay una serie de excepciones cuando este impuesto no hace falta que se pague. Entre esos casos se encuentran algunos como:
- Algunos doctorados como químicos, biólogos, físicos…, clérigos y ciertos deportistas y entrenadores.
- Ciertos casos en los que se asigna la GBM Senior o Especialista después del 1 de enero de 2023 para europeos que vayan a estar hasta 3 años y el desplazado trabajara en una oficina del espónsor en la UE.
- EN caso de cambio de código de ocupación para quien ya tenía un CoS asignado cuando no se pretende alargar la duración de este.
- Para entradas de menos de seis meses.
Cabe señalar que, si no se ha utilizado un CoS para respaldar una solicitud de autorización de entrada o permiso para permanecer dentro de los 3 meses de haber sido asignado, expirará y se convierte en inválido. En este caso, se reembolsará al patrocinador el cargo total de ISC pagado.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado para Reino Unido te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…
Permiso de trabajo temporal (necesidad LMIA) para Canadá
Aumento de la tarifa de procesamiento de visas no inmigrantes
La concesión del visado H-1B. La lotería estadounidense
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.