8 de Noviembre del 2021: Fin de las restricciones.

Oct 17, 2021

Esta mañana, la Embajada de EEUU ha compartido en Twitter la noticia adelantada ayer por algunos medios internacionales respecto a la intención de la administración norteamericana de, el próximo 8 de noviembre, proceder con el levantamiento de las restricciones existentes para los viajes que no fueran esenciales en lo que viene ser el final de la aplicación de la ya famosa P.P. 10143 que impedía la entrada en los EEUU para todos aquellos que en los 15 días anteriores al viaje hubieran estado dentro del espacio Schengen.

Es indudable que será necesario un tiempo para que la embajada recupere la normalidad en la operativa de los visados, pero se requiere una solución urgente para todos aquellos visados con citas cerradas para mitades del año 2022 en unos plazos a todas luces inaceptables.

NIE National Interest Exeption

Tampoco sabemos cual será el posicionamiento de la embajada antes las miles de solicitudes de NIE (National Interest Exception) pendientes de resolución. Según nuestros calculos podríamos estar hablando de entre 5.000 y 7.000 solicitudes pendientes de resolución. Casi todos estos viajeros deberían viajar con el correspondiente visado.

Será importante entender si, a pesar del final de las restricciones seguirán considerando actividades susceptibles de obtener una entrevista de urgencia todas aquellas relacionadas con la intervención necesaria en infraestructuras críticas para el país.

Entendemos que dichos viajes deben ser prioritarios frente a aquellos cuyo objetivo sea la realización de actividades de negocios o turismo.

Hay que recordar que, antes de la pandemia estas actividades no entraban dentro de aquellas susceptibles de obtener una cita de urgencia.

Visado B1 para Estados Unidos

Todos aquellos trabajadores que necesitan desplazarse a los EEUU para llevar a cabo la instalación de equipos fabricados en España o aquellos con un alto nivel de cualificación que son demandados para la prestación de un servicio tienen el derecho de poder viajar con su visado B1 que recoja la consiguiente autorización para la realización de su actividad dentro de la regulación migratoria americana esquivando los riesgos de hacerlo con una simple ETA.

Ya sabemos que, en principio y de arranque, para poder trabajar en los EEUU se necesita tramitar el consiguiente visado de trabajo.

Así pues, para que esto sea posible, la embajada tendrá que “ponerse las pilas” y ser capaz de gestionar las miles de peticiones que ya figuran en sus sistemas y que, sin duda, se verán incrementadas en los próximos días y meses.

Si quieres saber algo más sobre visados a los EEUU puedes leer este enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para los EEUU no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para los EEUU.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación americana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.