Requisitos para trabajar en Australia con las restricciones por Covid

Feb 26, 2021

¿Cómo podemos conseguir un visado de trabajo para Australia con la actual prohibición de viajar debido a las medidas Covid?

La manera correcta de conseguir un visado para Australia es solicitando una visa de Trabajo Temporal (subclase 400 – Short Stay Specialist) que nos permitirá viajar a este país, siempre que se cumplan alguno de estos dos requisitos:

1.- Realizar un trabajo a corto plazo, en un trabajo altamente especializado y que no sea continuo. Lo estándar son 3 meses de estancia continuada pero podríamos llegar a seis.

2.- Participar en un evento o eventos específicos, por invitación de una organización australiana.

 

¿Qué entendemos por trabajo altamente especializado?

  • Un trabajo que sea ejecutado por personas con una ocupación que figure en los Grupos Principales 1, 2 ó 3 de la Clasificación Estándar de Trabajos de Australia y Nueva Zelanda. (ANZSCO) o
  • Un trabajo que requiera habilidades y conocimientos específicos de una compañía internacional, tales como la instalación de equipos importados, servicios posteriores a la venta del equipo o reparaciones de emergencia.

¿Y por participantes invitados?

Es necesario haber sido invitado por una organización para participar de forma esporádica en un evento cultural o social. La organización que invita debe estar funcionando de manera legal en Australia y ser directamente responsable del evento o tener un papel activo en la preparación o realización del mismo.

No se podrá aceptar ningún tipo de salario, pago u otra remuneración para la participación en el evento, que no sea:

  • Premio en dinero
  • Gratificación por participación
  • Reembolso por los gastos relacionados con el desarrollo de la actividad
  • Pagos de su empleador no australiano

Este tipo de visa la solicitan, por ejemplo, deportistas, conferenciantes, artistas, escritores… No está diseñada para personas de negocios que asistan a una conferencia o participen en reuniones o negociaciones comerciales. En esas circunstancias, se debe solicitar una visa (en cualquiera de sus variantes 600 o 651) bajo la categoría “Visita de negocios”.

Este visado para Australia es un visado de múltiples entradas, y el periodo de estancia se calcula a partir de la entrada inicial a Australia para la que también tenemos un plazo que no debe superar los 3 meses. Si se abandonase el país y se tuviera la intención de regresar con la misma visa, debería hacerse antes de los 3 meses de la fecha de la primera llegada, y salir de Australia como muy tarde 3 meses después de la fecha de la primera llegada.

 

Justificación por el COVID-19

Y mientras se gestiona nuestro visado 400 para trabajar en Australia se solicita una excepción a la prohibición de viajar en la que justificar porqué la actividad que se piensa realizar en Australia debería ser considerada esencial y no se puede atrasar.

Por último, uno de los nuevos requisitos para solicitar la visa de trabajo para Australia, consecuencia del COVID, es la necesidad de justificar dónde ha estado el viajero 15 días antes de iniciar el viaje.

 

Visados para Australia

Si quiere consultar información ampliada sobre los visados que gestionamos para Australia puede visitar la siguiente página: visados para Australia

 

 

Para cualquier consulta adicional sobre el visado de trabajo para Australia no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para Australia.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación australiana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.