ÍNDICE
No son pocos los clientes que en estos 11 once años de dedicación a la gestión de visados internacionales nos han llamado, por ejemplo, un Domingo por la noche, agobiados, porque a unos de sus trabajadores o lo habían retenido al entrar en un país, o directamente lo habían enviado de vuelta a casa, o lo que es aún peor, que nos ha ocurrido alguna vez, le estaban poniendo problemas para abandonar el país. La razón, siempre, siempre, era predecible y hubiera sido evitable.
Estas son algunas de las precauciones que uno debe tomar para viajar por trabajo tranquilo sabiendo que, aplicándolas, no tendremos problemas para entrar en el país de destino.
Asegúrate de llevar el visado correcto si vas a viajar por trabajo
No es porque nosotros nos dediquemos precisamente a esto, a gestionar visados. Es que no viajar con el visado correcto es la principal razón por la que surgen los problemas al cruzar la frontera.
Algunos aspectos relevantes para tener en cuenta a este respecto son:
- Recuerda que el hecho de que un país nos deje entrar sin visado si viajamos por turismo no significa que podemos viajar por trabajo sin visado. Es más, aplica la siguiente regla y no te equivocarás: si viajo por trabajo voy a necesitar visado.
- El visado tiene que ser el correcto. Dependiendo del tipo de actividad puede ser uno u otro. Gestiona esto de forma correcta con la ayuda de Visados Empresas.
No mientas
Si te hacen preguntas a tu llegada, por favor, no mientas. Los oficiales de control de fronteras tienen un sexto sentido para detectar a las personas que mienten. Si tu actitud les genera cualquier tipo de desconfianza te sacarán de la fila y empezarán los problemas. Di siempre la verdad. Es mejor esconderse detrás de un “no lo sabía” que mentir.
Si te pillan ten claro que te vas para tu casa y seguramente no puedas viajar a ese país en mucho tiempo.
Se amable
Deja la soberbia para otro momento. Aunque seas el director general de una empresa del Ibex. Este aspecto es importante. Recuerda que tu visado te autoriza a viajar por trabajo hasta un punto de entrada al país, pero no te asegura que vayas a entrar en el mismo. El que entres o no, va a depender de lo que decida el oficial de fronteras que te reciba. Intenta no hacer o decir algo que le pueda caer mal. Piensa que, en ese momento, ese señor es Dios.
Lleva documentos que justifiquen que vas a viajar por trabajo
Lleva documentos que justifiquen tu viaje. Si tienes que viajar con visado, lleva contigo los documentos que presentaste para que te lo dieran. Carta de invitación, contratos, cartas de tu propia empresa, tu contrato de trabajo, etc. Nada sobra. Mételos en una carpeta y si no te los piden mejor.
Demuestra que tienes fondos
Este aspecto, aunque menor, puede ser relevante. Si la carta de la empresa no dice expresamente que ellos se van a hacer cargo de todos tus gastos, poder mostrar una tarjeta de crédito en un momento dado puede resultarte de mucha ayuda.
Si vas a viajar por trabajo, lleva tu billete de vuelta
Si no vas al país para quedarte con tu pertinente visado de residente, entonces asegúrate de poderle enseñar al oficial el billete de vuelta y procura que el día de esta sea coherente con lo que pone el resto de documentación. Resultaría extraño que la carta de invitación dijera que tu actividad va a durar tres semanas y tu billete de vuelta sea para dentro de dos meses.
Asegúrate de entender cuanto tiempo te puedes quedar en país
No te fíes de la duración de la estancia máxima continuada que te permite tu visado. El oficial de control de fronteras podría optar por reducir la misma. Y nunca, nunca, te debes quedar en el país más allá de esa fecha. Si lo haces, atente a las consecuencias.
Si sigues todas estas recomendaciones ten por seguro que no tendrás problemas ni para entrar ni para salir del país.
Buen viaje.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN LE INTERESE…