Como ya sabéis, a partir de ayer, 27 de octubre de 2022, los extranjeros, hijos y nietos de españoles, pueden solicitar la nacionalidad española en unas condiciones nuevas fruto de la aplicación de la nueva ley de Memoria Democrática.

¿Qué es lo que permite esta ley?

Esta ley permite optar a la nacionalidad española a los descendientes de aquellos ciudadanos españoles que salieron de España buscando el exilio al terminar la guerra civil de 1936 y por diferentes motivos perdieron su condición de españoles.

Por ejemplo, aquellos ciudadanos españoles que, al llegar a sus países de destino, tuvieron que renunciar a la nacionalidad española para poder adquirir la del país de acogida, ya que, como bien conocéis, son muchos los países que no permiten disponer de doble nacionalidad.

También, perdieron la nacionalidad, las españolas que contrajeron matrimonio con extranjeros y fruto de este matrimonio perdieron su nacionalidad de origen.

Pues bien, los descendientes de estos ciudadanos habían perdido el derecho de obtener la nacionalidad española y ahora, con esta ley, recuperan un derecho que tuvieron, pero perdieron por causas históricamente lamentables

¿Quién puede solicitar la nacionalidad española bajo este procedimiento?

Los descendientes, hijos y nietos de aquellos ciudadanos que tuvieron que renunciar al pasaporte español por algunas de las razones que ya he comentado. También los descendientes de lo que recuperaron la nacionalidad fruto de la aplicación de la primera ley de memoria histórica.

¿Cómo realizar el trámite?

Estamos recibiendo muchos mensajes de nuestros clientes acerca de este procedimiento, ya que la propia ley indica que se trata de un proceso “exprés”.

Somos conscientes que ya ha salido el reglamento que regula la gestión procedimental de este trámite por lo que, en el momento en que lo hayamos analizado os lo comunicaremos.

 

 

Si te interesa estar informado de todos los detalles sobre este proceso, desde Visados Empresas Inmigration Services estaremos encantados de ayudaros con la gestión.

Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación  y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.