Seleccionar página

GESTIÓN DE VISADOS PARA Arabia saudí

Arabia saudí

Como enviar trabajadores a Arabia Saudí.

Visados para Arabia Saudí: visita de negocios

Los últimos cambios introducidos en la legislación saudí establecen la posibilidad de solicitar un visado de turismo por parte de los nacionales de 49 países, entre ellos, España. Los viajeros deben estar en condiciones de presentar, a su llegada al aeropuerto, los justificantes obligatorios, especialmente en materia de cobertura médica.
Paralelamente, expide visados de negocios y trabajo, de visita para familiares cercanos de residentes en el Reino, de peregrinación y de visita de tránsito.
Dichos visados deben obtenerse antes de la llegada (no se expiden en aeropuertos, puertos o fronteras terrestres) y requieren de un sponsor que habrá de realizar las gestiones correspondientes a la invitación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí para la preconcesión del visado. El proceso puede durar varias semanas, por lo que se recomienda realizar la solicitud con suficiente antelación.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de negocios

Lo que debes saber

Una visa de negocios de Arabia Saudita se utiliza para realizar transacciones comerciales limitadas con un patrocinador de Arabia Saudita, ya sea una persona o una empresa. En teoría, la visa restringe las actividades a la celebración de reuniones de negocios o la realización de negociaciones. Sin embargo, las personas también pueden usar una visa de negocios saudí para proporcionar servicios provisionales o de corto plazo, como consultoría de gestión o servicios técnicos. También es importante comprender la diferencia entre una visa de negocios y una visa de trabajo. Si desea trabajar en Arabia Saudita, debe solicitar de forma previa a viajar una visa de trabajo. Una visa de trabajo permite al titular trabajar en el Reino de Arabia Saudita (KSA). Cualquiera persona de un país extranjero que desee trabajar en Arabia Saudita está sujeto al sistema de patrocinio del dicho país. Esto le da al empleador una autoridad legal sustancial sobre cualquier persona que trabaja para ellos. Por ejemplo, un empleador puede evitar que un empleado abandone el reino. Si su visa de negocios contiene el mensaje “no se le permite trabajar”, es ilegal que trabaje en Arabia Saudita, esto es, trabajar para una compañía saudí y recibir un salario por él mismo. Violarlo puede resultar en detención, deportación, sanciones económicas y la prohibición de regresar al Reino.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de negocios

Duración del visado.

El visado de una entrada tiene una validez de tres meses desde la fecha de emisión. El visado de entradas múltiples puede tener una validez entres seis meses y un años.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de negocios

Estancia máxima permitida y número de entradas y salidas.

La estancia máxima permitida en el país cuando uno entra con un visado de visita de negocios es de 30 días para el visado de una entrada y de 90 días para el visado de múltiples entradas.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de negocios

¿Se puede prorrogar?

Si se puede prorrogar una única vez por la misma estancia inicial.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de negocios

Tiempo de tramitación

Por tiempo de tramitación tenemos que entender el tiempo que tarda el gobierno de Arabia Saudí en gestionar un visado de visita de negocios.

El plazo de tramitación consular en este caso, es de 3 días.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de negocios

Tasas de tramitación

No aplica.

Estos son otros visados para Arabia Saudí que pueden ser de su interés:

RECUERDE: cualquier error en la gestión de su visado de visita de negocios puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO PARA ARABIA SAUDÍ A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

NO DUDE EN LLAMARNOS AL 91 847 87 30 O USAR EL FORMULARIO DEL ENCABEZADO PARA HACERNOS LLEGAR SU NECESIDAD.

TAMBIEN PUEDE CONTACTARNOS AL MAIL CONTACTO@VISADOSEMPRESAS.COM