Seleccionar página

GESTIÓN DE VISADOS PARA Arabia saudí

Arabia saudí

Como enviar trabajadores a Arabia Saudí.

Visados para Arabia Saudí: visita de trabajo

Los últimos cambios introducidos en la legislación saudí establecen la posibilidad de solicitar un visado de turismo por parte de los nacionales de 49 países, entre ellos, España. Los viajeros deben estar en condiciones de presentar, a su llegada al aeropuerto, los justificantes obligatorios, especialmente en materia de cobertura médica.
Paralelamente, expide visados de negocios y trabajo, de visita para familiares cercanos de residentes en el Reino, de peregrinación y de visita de tránsito.
Dichos visados deben obtenerse antes de la llegada (no se expiden en aeropuertos, puertos o fronteras terrestres) y requieren de un sponsor que habrá de realizar las gestiones correspondientes a la invitación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores saudí para la preconcesión del visado. El proceso puede durar varias semanas, por lo que se recomienda realizar la solicitud con suficiente antelación.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de trabajo

Lo que debes saber

Este es el visado que hay que tramitar para ser contratado por una empresa Saudí. La concesión del visado lleva implicita la concesión del permiso de residencia y trabajo una vez dentro del Reino alauita.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de trabajo

Duración del visado.

El visado tiene una duración de 90 días desde la fecha de emisión que es el plazo con el que cuenta el viajero para viajar a Arabia Saudita. A partir de este momento las entradas y salidas del país tendrán que ser realizadas con el permiso de residencia.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de trabajo

Estancia máxima permitida y número de entradas y salidas.

Desde el día de la entrada el visado permite una estancia máxima de 90 días que es el tiempo que tiene para poder tramitar el permiso de residencia (Iqama). Una vez tienes el permiso de residencia la estancia se puede prolongar hasta los 2 años si el contrato de trabajo la cubre.

El número de entradas y salidas con el visado de visita de trabajo es multiples. 

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de trabajo

¿Se puede prorrogar?

Si se puede prorrogar una única vez por la misma estancia inicial.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de trabajo

Tiempo de tramitación

El plazo de tramitación empieza a contar desde el momento en el que se tienen todos los documentos completos y revisados. La tramitación consular es de 3 días a lo que habrá que sumar el plazo de legalización que puede ser de otras dos semanas. Desde el punto de vista del plazo es clave la rapidez con la que el centro formativo responda a las preguntas de la Agregaduría Cultural de Arabia Saudí.

Visados para Arabia Saudí. El visado de visita de trabajo

Tasas de tramitación

No aplica.

Estos son otros visados para Arabia Saudí que pueden ser de su interés:

RECUERDE: cualquier error en la gestión de su visado de visita de trabajo puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO PARA ARABIA SAUDÍ A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

NO DUDE EN LLAMARNOS AL 91 847 87 30 O USAR EL FORMULARIO DEL ENCABEZADO PARA HACERNOS LLEGAR SU NECESIDAD.

TAMBIEN PUEDE CONTACTARNOS AL MAIL CONTACTO@VISADOSEMPRESAS.COM