Visados Reino Unido: La intra-company transfer o movimiento entre compañías del mismo grupo.

Nov 1, 2021

En este artículo resumiremos el proceso y las condiciones requeridas para poder solicitar un visado bajo la modalidad de movilidad intraempresarial. Este visado, denominado en inglés Intra-Company Visa ofrece una alternativa más rápida y sencilla para los trabajadores de aquellas empresas que deseen ser transferidos desde su sede en España a una filial de la compañía ubicada en el Reino Unido.

Intracompany-transfer visa: elegibilidad.

En primer lugar, debemos valorar la elegibilidad tanto del puesto de trabajo como de la compañía para la que se prestan los servicios. Un requisito para la contratación de nacionales extranjeros en el Reino Unido es que el puesto a cubrir se encuentre incluido dentro del listado que las autoridades de inmigración británicas consideran como elegibles por cuestiones de especialización profesional o dificultades de cobertura. En cuanto a la empresa, ésta debe haber obtenido previamente su licencia de espónsor, cuyo procedimiento resumimos en el artículo anterior.

Intracompany-transfer visa: modalidades.

Aclarados estos puntos, debemos decidir entre las dos modalidades de Intra-Company Visa que ofrece la normativa aplicable:

  • Intra-Company Transfer Visa: El trabajador debe haber sido empleado al menos por un periodo de 12 meses por la compañía o que el puesto a ser cubierto en Reino Unido tenga asignado un salario igual o superior a 73.900 libras anuales
  • Intra-Company Graduate Trainee Visa: Opción ofrecida dentro de un programa de capacitación de graduados para puestos directivos o de especialista. En este caso, el tiempo mínimo que debe haber trabajado para la empresa espónsor es de al menos 3 meses.

Requisitos comunes para ambas modalidades:

-Debe tener contrato en vigor con la compañía que haya obtenido su licencia de esponsor aprobada por la Home Office.

-Cuando una empresa ostenta esta licencia puede emitir los llamados Certificates of Sponsorship (CoS), claves para la solicitud del visado y para determinar la duración del mismo, como veremos posteriormente.

-El salario mínimo ofertado debe ser de 41.500 libras anuales en el caso de Intra-Company Visa y de al menos 23.000 anuales en la segunda modalidad.

En cuanto al tiempo permitido de permanencia en el Reino Unido, el mismo dependerá de tres factores principales: la modalidad de visado, el salario, y el tiempo asignado en el CoS.

Para Intra-Company Visa la duración concedida será la menor de entre las tres siguientes opciones:

  1. El tiempo asignado en el CoS más 14 días
  2. 5 años
  3. El tiempo restante hasta cubrir el máximo total permitido

Respecto al apartado C, el tiempo máximo permitido se determina de la siguiente manera.

  • 5 años en un periodo de 6 cuando el salario sea inferior a 73.900 libras anuales
  • 9 años en un periodo de 10 si el salario es igual o superior a 73.900 libras anuales.

La Intra-Company Visa permite solicitar una extensión. No obstante, si hemos disfrutado con anterioridad de este visado, el tiempo disfrutado computa para para el cálculo del periodo de renovación, que nunca podrá superar, por tanto, los límites máximos mencionados.

Bajo la modalidad de Graduate Trainee Visa la duración concedida será la menor de entre las tres siguientes opciones:

  1. El tiempo asignado en el CoS más 14 días
  2. 12 meses
  3. El tiempo restante hasta el límite total permitido.

El Graduate Trainee Visa no puede ser extendido. Sin embargo, podemos solicitarlo de nuevo tras haber trabajado tres meses para tu espónsor fuera del Reino Unido. En caso de una nueva solicitud, el tiempo disfrutado anteriormente computa para el cálculo del máximo permitido.

Intracompany-transfer visa: forma de solicitarlo.

La solicitud podrá hacerse tanto de forma presencial, en alguno de los centros de solicitud de visados autorizados, o en modalidad en línea. Si bien en este último caso puedes ser requerido igualmente para personarte en el centro de solicitud que corresponda.

En cuanto a las tasas, éstas variarán en función de la modalidad de visado y su duración, pudiendo oscilar desde las 610 hasta las 1408 libras. A esta tasa hay que añadirle el seguro médico (Healthcare surcharge), que habitualmente es de 624 libras anuales.

Entre las ventajas de obtener un Intra-company Visa podemos destacar el descuento aplicable a una serie de países, entre los que se incluye España, de 55 libras en la tasa de solicitud, la posibilidad de realizar la solicitud con tres meses de antelación a la fecha de comienzo de la actividad laboral y un periodo de resolución de 3 semanas al presentarla desde fuera del Reino Unido. Además, y esto es una posibilidad poco común, permite realizar un segundo trabajo de hasta 20 horas anuales para aquellos empleos calificados como Skilled Worker.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para el Reino Unido no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para el Reino Unido.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación inglesa y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.