GESTIÓN DE VISADOS PARA AUSTRALIA

AUSTRALIA

Como enviar trabajadores a Australia.

Visados para Australia: el visado 400

Sea la que sea la actividad que vayamos a realizar en Australia los Españoles necesitamos tramitar un visado.

Si nuestra intención es desplazarnos para realizar actividades de las conocidas como negocios, como sería acudir a ferias o congresos, ir a visitar a proveedores o clientes, negociar los terminos de un contrato, etc. En todos estos casos tendremos que tramitar el visado conocido como 651 (si te interesa tener información sobre el visado 651 no dejes de ponerte en contacto con nosotros) pero tenemos que tener muy claro que con el visado 651 no podemos realizar actividades de tipo laboral, como serían la prestación de un servicio, la instalación y puesta en marcha de un equipo, realizar actividades de reparación y mantenimiento, y en general todo tipo de actividades de tipo laboral.

Las personas que quieran desarrollar cualquiera de las actividades descritas anteriormente deberán tramitar un visado 400 tambien conocido como Temporary Work (Short Stay Activity) visa 400.

 

Visados para Australia, el visado 400.

Lo que debes saber

El visado conocido como Visado 400 es el visado que debemos tramitar si queremos enviar trabajadores a Australia para realizar tareas de asistencia técnica, instalación, mantenimiento, commissioning, formación, etc.

Está especialmente indicado para realizar actividades relacionadas con la compra de equipos o instalaciones no fabricados en Australia y cuyo contrato de venta explicite específicamente esta necesidad de desplazar personal para participar en la instalación y puesta en marcha.

El perfil del trabajador debe ser «altamente cualificado» y la actividad que vaya a realizar en Australia debe ser tal que sea practicamente imposible encontrar un australiano que la pueda realizar.

La actividad debe estar perfectamente definida y debe ser tal que su realización sea posible en el plazo de estancia permitido de manera que trabajador pueda volver a España a su finalización.

Este visado solamente se puede solicitar estando fuera de Australia por lo que tenemos que tramitarlo antes de viajar.

Es un visado electrónico que no necesita ser estampado en el pasaporte.

Visados para Australia, el visado 400.

Duración del visado.

Por duracion del visado tenemos que entender el periodo durante el cual el visado está en vigor y por lo tanto podemos usarlo para viajar.

En el caso del visado 400 desde el momento de su emisión el visado tiene una validez inicial de seis meses.

Esto quiere decir que tenemos seis meses para poder viajar a Australia desde el momento en el que el visado nos fue concedido.

Visados para Australia, el visado 400.

Estancia máxima permitida y número de entradas y salidas.

La estancia máxima permitida en el país cuando uno entra con un visado 400 puede ser de hasta 6 meses pero para conseguir estancias que superen los tres meses tendremos que justificarlo aportando al expediente una agenda detallada del proyecto así como otras justificaciones.

Con el visado 400 lo normal es que se otorgue una estancia máxima de tres meses o menos dependiendo de lo que se haya puesto en la documentación soporte de la solicitud.

Este plazo empieza contar desde el día en el que se hace la primera entrada y auqnue se salga del país y se vuelva a entrar el plazo no se interrumpe.

Visados para Australia, el visado 400.

¿Se puede prorrogar?

Este visado no se puede prorrogar.

Si necesita permanecer más tiempo tendrá que salir y volver a solicitar un nuevo visado 400.

En principio no hay límites sobre el número de visados que pueden ser solicitados en un año.

Visados para Australia, el visado 400.

Tiempo de tramitación

Por tiempo de tramitación tenemos que entender el tiempo que tarda el gobierno de Australia en gestionar un visado 400.

El tiempo medio de tramitación varía dependiendo de la época del año pero puede calcular que andará en torno a los 22 dias de calendario desde el momento en el que se realiza la petición.

Sin embargo debemos tener en cuenta que la preparación de la documentación que es necesario aportar con cada expediente es compleja y su preparación puede requerir muchos dias por lo que es recomendable empezar a tramitar el visado 400 entre 3 y 4 meses antes de la necesidad.

Visados para Australia, el visado 400.

Tasas de tramitación

La tasa oficial que cobra el Departamento de Inmigración del gobierno de Australia es de 325 AUD.

Estos son otros visados para Australia que pueden ser de su interés:

RECUERDE: cualquier error en la gestión de su visado 400 puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS CONFIANDO LA GESTIÓN DE SU VISADO PARA AUSTRALIA A NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES.

NO DUDE EN LLAMARNOS AL 91 847 87 30 O USAR EL FORMULARIO DEL ENCABEZADO PARA HACERNOS LLEGAR SU NECESIDAD.

TAMBIEN PUEDE CONTACTARNOS AL MAIL CONTACTO@VISADOSEMPRESAS.COM