En casi todas nuestras publicaciones, intentamos resaltar la importancia de solicitar ayuda a un profesional para enviar a vuestros trabajadores con la mayor seguridad migratoria al país de destino.
Esta recomendación queda patente en una nueva situación que nos está ocurriendo actualmente y que queremos compartir con vosotros para que, podáis apreciar la magnitud del caso, si no viajamos con el visado correspondiente.
¿Qué ha pasado?
Uno de nuestros clientes ha enviado a Etiopía a uno de sus trabajadores bajo un visado de turista para realizar unas instalaciones. Este visado permite al viajero permanecer en el país un periodo máximo de 30 días.
No obstante, el proyecto no fue finalizado en tiempo por lo que era necesario prolongar su estancia en el país. El trabajador abandonó Etiopía y, solicitaron de nuevo un visado de turismo que le permitiese permanecer otros 30 días y poder finalizar así el proyecto.
¿Cuál ha sido el final?
Finalizado el trabajo, el viajero intenta volver a España, sin éxito alguno, ya que los oficiales en el control de fronteras le deniegan la salida.
Actualmente, la empresa perjudicada, junto con el Consulado de Addis Abeba y nuestra ayuda, estamos intentando solventar la situación para que el trabajador pueda salir de Etiopía en la mayor brevedad posible de tiempo. Confiamos que en los próximos días todo quede resuelto.
Conclusión
Esta situación genera una situación muy incómoda y grave tanto para la persona que vive esta situación como para la empresa y sus proyectos.
Aunque lo hemos mencionado al comienzo de este artículo, queremos hacer hincapié en la importancia que supone contratar los servicios de un profesional para que las personas viajen en las condiciones migratorias que la normativa correspondiente exige.
Si te interesa estar informado de todos los detalles sobre este proceso, desde Visados Empresas Inmigration Services estaremos encantados de ayudaros con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
RECUERDE:
-
En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados.
-
Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
-
Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.