ÍNDICE: Diferencias en los tipos de autorización de entrada a Reino Unido
En los últimos años, Reino Unido ha ido introduciendo cambios significativos en su política migratoria, e implementando nuevas formas de autorización de entrada para visitantes extranjeros aparte de los visados para Reino Unido. Entre estas, consideramos importante destacar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) y la ya ampliamente conocida Visitor Visa.
A continuación, exploraremos las diferencias clave entre ambas opciones, así como los requisitos de viaje a Reino Unido de cada una de las autorizaciones para que sepas cuál puede ser la más adecuada para ti.
¿Qué es la Autorización de entrada a Reino Unido (ETA)
La Autorización de entrada a Reino Unido (ETA), es el nuevo sistema de autorización electrónica que el Reino Unido ha implementado para viajeros de algunos países, con lo que busca facilitar el acceso a corto plazo para aquellas personas que no requieren una visa tradicional, reduciendo así tiempos de espera y requisitos de viaje a Reino Unido documentales.
En cuanto a su funcionamiento, debemos destacar que funciona de manera similar a los sistemas adoptados en otros países, como por ejemplo el ESTA de los Estados Unidos o el eTA de Canadá.
Dentro de sus características principales, destacamos las siguientes:
- La ETA está disponible para ciudadanos de países seleccionados que no necesitan visa para estadías cortas en Reino Unido. Si quieres conocer cuáles son estos países, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Su validez tiene una duración de hasta 6 meses por visita.
- El proceso para su solicitud se realiza completamente en línea, con aprobación en pocos días.
- Es un proceso más económico en comparación con el coste de solicitar una Visitor Visa.
¿Cómo funciona la Visitor Visa para Reino Unido?
La Visitor Visa es un tipo de autorización de entrada a Reino Unido estándar, para quienes desean visitar el Reino Unido por turismo, negocios, estudios cortos o tratamientos médicos. Es una opción más amplia y flexible, pero con requisitos y costes más elevados.
Dentro de sus principales características, encontramos las siguientes:
- Es el documento adecuado para ciudadanos de países que requieren visa para ingresar al Reino Unido. Si no sabes si debes o no solicitar una visa, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.
- Dependiendo del propósito del viaje, la Visitor Visa puede tener una vigencia de 6 meses, 2, 5 o incluso 10 años. Debemos destacar que, sin importar su vigencia, la permanencia ininterrumpida en Reino Unido deberá ser, como máximo, de 6 meses.
- Para solicitarla, deberá cumplimentarse un formulario en línea y presentarse todos los documentos que sirven de soporte de la solicitud, así como la asistencia física del solicitante a uno de los puntos autorizados para toma de datos biométricos.
- Dependiendo de la vigencia de la visa solicitada, los costes varían. Sin embargo, es considerablemente más costosa que la ETA.
Principales diferencias entre la ETA y la Visitor Visa
Ambas opciones, la Autorización de entrada a Reino Unido (ETA) y la Visitor Visa, ofrecen posibilidades de entrada al país, pero con diferencias clave que deben considerarse:
- Nacionalidad del viajero: la ETA está disponible solo para países seleccionados, mientras que la Visitor Visa aplica para cualquier país que requiera visa.
- Propósito y duración del viaje: si el viaje es corto y de turismo, la ETA es ideal. Para estancias prolongadas o viajes con fines específicos, la Visitor Visa es más adecuada.
- Coste y proceso: la ETA es más económica y rápida de obtener en comparación con la Visitor Visa.
Elegir entre la ETA y la Visitor Visa dependerá principalmente de los requisitos de viaje a Reino Unido: tu propósito de tu viaje, su duración y tu nacionalidad. Por tanto, te invitamos a consultar con Visados Empresas cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.
En conclusión, el Reino Unido, al introducir la ETA a partir de enero de 2025 en sus sistemas migratorios, busca simplificar y modernizar su sistema migratorio, ofreciendo herramientas un poco más flexibles para los viajeros que deseen visitar el Reino Unido.
Sin embargo, los visados tradicionales siguen siendo la opción idónea para países que requieren un visado para viajar a Reino Unido o que, por las condiciones o duración de su viaje, requieren de un visado para tal fin.
Si necesitas más información acerca de cualquier trámite migratorio, qué visado te corresponde o cuál puede ser tu mejor opción, en Visados Empresas estaremos encantados de ayudarte con la gestión.
Para cualquier consulta adicional sobre visados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com
PUEDE QUE TAMBIÉN TE INTERESE…
Desplazar trabajadores a UK: ¿Visitor Visa o Service Suplier Visa?
¿Cuál visado para entrar al Reino Unido es para ti?
Cambiar de visa en Reino Unido: Requisitos
EXPERTOS EN GESTIÓN DE VISADOS
- Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación y puede generar graves perjuicios a la compañía local. Además, gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la perdida del importe de las tasas.
¡Contáctanos!