Seleccionar página

GESTIÓN DE VISADOS PARA INDIA

INDIA

COMO ENVIAR TRABAJADORES A LA INDIA

Visados para India: el visado de asistencia técnica.

Lo que debes saber

Este es el visado que se debe tramitar para enviar trabajadores a prestar servicios en base a la existencia de un contrato para la prestación de los mismos entre una empresa española y una empresa americana.

Es una exigencia para poder tramitar este visado dejar muy claro que el trabajador no va a recibir ningún tipo de compensación económica de fuente americana. Tambien es importante justificar una cualificación elevada por su parte que podrá ser demostrada con la existencia de un título universitarios o una experiencia cualificada.

Viajar con un visado B1 «in lieu of H1B» nos asegura no tener problemas ni al entrar en el país, ni en el centro de trabajo ya que incluye explicitamente la autorización para trabajar en la empresa norteamericana que haya adquirido el equipo.

Este visado solamente se puede solicitar estando fuera de los Estados Unidos por lo que tenemos que tramitarlo antes de viajar.

Este visado tiene que ser estampado en el pasaporte por lo que el viajero tendrá que tramitar una entrevista en la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid. El consulado de Barcelona no tramita visados.

Visados para India. El visado de asistencia técnica.

Duración del visado.

Por duracion del visado tenemos que entender el periodo durante el cual el visado está en vigor y por lo tanto podemos usarlo para viajar.

En el caso del visado B1 «in lieu of H1B» la duración de visado va a depender de la duración de los trabajos a realizar pero podría llegar a ser de hasta 10 años.

Visados para India. El visado de asistencia técnica.

Estancia máxima permitida y número de entradas y salidas.

La estancia máxima permitida en el país cuando uno entra con un visado B1 «in lieu of H1B» es de 6 meses aunque la decisión final sobre cuanto tiempo se nos permitirá estar en el país la tendrá el oficial de control de fronteras que nos reciba a la llega y que estampará en el I-94. No hay limite sobre el numero de visados B1 industrial worker que podemos tramitar al año, ni sobre el número de días que en un año podemos pasar en los Estados Unidos.

Visados para India. El visado de asistencia técnica.

¿Se puede prorrogar?

Este visado no se puede prorrogar.

Si necesita permanecer más tiempo tendrá que salir y volver a solicitar un nuevo visado B1 «in lieu of H1B».

En principio no hay límites sobre el número de visados que pueden ser solicitados en un año.

Visados para India. El visado de asistencia técnica.

Tiempo de tramitación

Por tiempo de tramitación tenemos que entender el tiempo que tarda el gobierno de Estados Unidos en gestionar un visado B1 «in lieu of H1B».

El tiempo medio de tramitación varía dependiendo de la época del año pero se puede calcular que andará en torno a los 5 dias de calendario desde el momento en el que se realiza la entrevista.

La entrevista, dependiendo del trabajo que tenga la sección consular de visados de la embajada, pueden dárnosla a muchos meses vista. Puede darse en caso de que incluso, en el momento de la petición no haya huecos disponibles y tengamos que esperar.

Si el plazo se alarga más allá de los que sería aceptable para nuestros intereses hay casos en los que es posible solicitar una entrevista de urgencia.

Debemos tener en cuenta que la preparación de la documentación que es necesario aportar con cada expediente es compleja y su preparación puede requerir muchos dias por lo que es recomendable empezar a tramitar el visado B1 «in lieu of H1B» entre 2 y 3 meses antes de la necesidad.

Visados para India. El visado de asistencia técnica.

Tasas de tramitación

La tasa oficial que cobra el gobiernos de los Estados Unidos por tramitar un visados B1 in lieu of H1B es de 160 $.

RECUERDE: cualquier error en la gestión de su visado B1 in lieu of H1B puede ocasionar su denegación, el retraso en la concesión y la consiguiente pérdida tanto del viaje como de las tasas.

EVITE PROBLEMAS DEJANDO QUE LE ASESOREMOS EN LA TRAMITACION DE SU VISADO PARA ESTADOS UNIDOS. NUESTRO EQUIPO DE PROFESIONALES LE ACOMPAÑARA DURANTE TODO EL PROCESO DE GESTIÓN EVITANDO QUE COMETA PROBLEMAS.

NO DUDE EN LLAMARNOS AL 91 847 87 30 O USAR EL FORMULARIO DEL ENCABEZADO PARA HACERNOS LLEGAR SU NECESIDAD.

TAMBIEN PUEDE CONTACTARNOS AL MAIL CONTACTO@VISADOSEMPRESAS.COM