VISADO VIPER PARA BRASIL PARA DIRECTORES
El visado VIPER Brasil para directivos es un visado permanente y dura mientras dure la contratación del directivo por parte de la empresa brasileña y esta mantenga los compromisos de inversión.
Es necesario que el directivo haya sido notificado para el puesto de forma oficial. Por ejemplo, en el contrato social en el momento de constituir la compañía brasileña. Este punto suele ser crítico en la concesión del visado.
Para poder contratar un directivo con este visado permanente la compañía española tendrá que haber hecho una inversión desembolsada de 600.000 R$ en la compañía brasileña.
¿Cómo solicitar el visado VIPER Brasil para directivos?
El proceso de obtención del visado de directivos VIPER para Brasil consta de dos fases:
- Solicitud de visado VIPER en Brasil: La primera fase se realiza ante la Consejería General de Inmigración en Brasil. Durante esta etapa, se presenta la solicitud de visado VIPER junto con la documentación requerida para respaldar la inversión de la empresa en el país.
- Solicitud de visado VIPER en España: La segunda fase se lleva a cabo en España, específicamente en el Consulado de Brasil en Madrid o Barcelona. Aquí, se presenta el pasaporte del directivo junto con documentación adicional necesaria para estampar el visado.
Una vez que el directivo llega a Brasil con su visado, tiene un plazo de 30 días para gestionar su documento de residencia, conocido como Registro Nacional Migratorio de Brasil (RNM)
¿Cuál es la duración del visado para directivos (VIPER) para Brasil?
Por duración del visado Brasil tenemos que entender el periodo durante el cual el visado está en vigor y por lo tanto podemos usarlo para viajar.
Este visado es permanente, aunque cada dos años se revisan las condiciones de adjudicación para ver que están en vigor.
Estancia máxima permitida, número de entradas y salidas:
El visado para directivos Brasil (VIPER) indica un plazo máximo para realizar la primera entrada que es de 90 días. A partir de ese momento el visado se puede usar para entrar y salir mientras dure el permiso de residencia.
¿Se puede prorrogar la visa para directivos Brasil – VIPER?
Este visado no se tiene que prorrogar, al ser un visado permanente.
Tiempo de tramitación y tasas del visado
Por tiempo de tramitación tenemos que entender el tiempo que tarda el gobierno de Brasil en gestionar una visado VIPER Brasil para directivos.
El proceso de autorización en Brasil puede demorar hasta 45 días, con una espera de 7 días desde la publicación del visado hasta la fecha de la entrevista. El tiempo estándar de tramitación consular es de 4 días en el consulado de Brasil en Madrid. Para información sobre los trámites en Barcelona, por favor, consúltenos.
La tasa oficial que cobra el gobierno de Brasil por tramitar este visado VIPER para directivos para Brasil es de 230€.
PREGUNTAS FRECUENTES VISADO VIPER PARA DIRECTIVOS
TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SOLICITAR TU VISADO BRASIL