Fin de la PP 10052 en EE.UU., sigue vigente la PP 10143

Abr 9, 2021

El pasado 1 de abril pudimos leer en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos que la proclamación presidencial 10052 que suspendía temporalmente a causa del Covid 19 la emisión de una serie de visados, había dejado de tener efecto con fecha del día anterior. Entre los visados que estaban afectados por esa PP 10052 se encontraban los visados de trabajo para EE.UU. como los del tipo H1B, los visados L, y algunos visados del tipo J.  

Recuperar la normalidad consular

En el mismo comunicado aprovechaban para informar de que existía un plan perfectamente diseñado para la recuperación, a lo largo de los próximos meses, de la actividad de gestión de visados en los consulados de Estados Unidos en el exterior con el objetivo de alcanzar a la mayor brevedad posible el ritmo de trabajo habitual en tiempos anteriores a la pandemia generada por el Covid 19.  

Visados para Estados Unidos de trabajo tipo L

Eso sí, aquellos viajeros que presentaron su candidatura para la obtención de un visado L y esta les fue rechazada al entender que no se daba ninguno de los supuestos aplicables, tendrán que volver a aplicar pagando nuevamente la tasa de emisión, que no la fianza de 500 dólares para la prevención de fraudes que se supone fue depositada en su momento.  

Sigue en vigor la PP 10143

Sin embargo, no nos debemos olvidar que tanto para los ciudadanos españoles, como para los del resto del espacio Schengen sigue vigente la proclamación 10143 que impide la entrada a los Estados Unidos a cualquier viajero que haya estado en los 14 días anteriores en alguno de estos países. Como ocurre, por ejemplo, con los visados B1 será necesario demostrar la necesidad urgente de realizar el viaje para conseguir una cita de urgencia con la que poder evadir la prohibición y conseguir su visado de trabajo para Estados Unidos.   Si desea información sobre los visados tipo E no deje de consultar este enlace Visados Tipo E para inversores en Estados Unidos Si lo que desea es información sobre cómo enviar trabajadores sin visados de trabajo a EE.UU. pulse el enlace anterior. También puede ver las distintas visas de trabajo para Estados Unidos que gestionamos.   Para cualquier consulta adicional sobre este no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com RECUERDE:
  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para EEUU.
  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado está perseguido por la legislación americana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.
  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.