Declaración de salud obligatoria para obtener el visado a Argentina

Oct 5, 2020

Argentina está exigiendo que cualquier persona que ingrese o salga del país complete un formulario de declaración de salud 48 horas antes de viajar. Es obligatorio para obtener un visado a Argentina y poder entrar y salir al país sudamericano.

Puntos clave de este requerimiento para viajar a Argentina:

 

  • El formulario sanitario obligatorio es un documento legal jurado. Es un requerimiento adicional a la cuarentena obligatoria impuesta por Argentina de 14 días tras ingresar al país.

 

  • En todo momento, los viajeros deberán informar a los funcionarios de salud de cualquier síntoma compatible con el COVID-19. No hacerlo podría resultar en sanciones que podrían llevar aparejadas penas de prisión.

 

  • Los menores, las personas con discapacidades y aquellos que no puedan completar el formulario por sí mismos deberán disponer un padre o tutor legal que lo complete.

 

  • Las personas mayores de 70 años no están obligadas a cumplimentar el formulario.

 

  • Las tripulaciones de aerolíneas / carga están exentas del formulario obligatorio.

 

En VISADOS EMPRESAS estamos gestionando visados de trabajo para Argentina de 30 días y de un año así como salvoconductos de entrada para trabajadores que necesitan desplazarse a Argentina por motivos laborales.

Para cualquier información adicional en lo referente a los visados a Argentina o cualquier otro país de América del Sur contacte con nuestros especialistas en inmigración para obtener asesoramiento específico.

No dude en ponerse en contacto en el 91 847 87 30 o al mail contacto@visadosempresas.com.

Si quiere estar al día en lo referente a noticias de impacto sobre la movilidad internacional de trabajadores no dude en seguirnos en https://www.linkedin.com/company/visados-empresas/?viewAsMember=true