Australia anuncia el fin de las restricciones para acceder al país

Oct 8, 2021

Así lo ha comunicado el primer ministro de Australia, Scott Morrison, el pasado viernes 1 de octubre en rueda prensa: “se levantarán la mayoría de las restricciones impuestas por la pandemia Covid-19 a partir del mes de noviembre”.

El gobierno australiano ha tomado esta decisión al alcanzar el 80% de la población australiana la pauta completa de vacunación, aunque esto no implica que los viajeros tengan que someterse a una cuarentena una vez lleguen al país. Se considerará levantar la cuarentena con algunos países, como Nueva Zelanda, en cuanto sea posible.

Se abrirán las fronteras con aquellos países que también hayan alcanzado un 80% de la pauta de vacunación completa entre su población. Y solamente podrán entrar en el país aquellas personas que estén vacunadas con la pauta completa y con las vacunas reconocidas por el Gobierno, tales como: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson, Sinovac y Covishield.

Cabe recordar que, hasta este momento, Australia ha sido uno de los países que ha tenido una de las incidencias más bajas de la Covid-19 en el mundo y esto se debe a que las restricciones aplicadas para acceder al país han sido muy estrictas.

En VISADOS EMPRESAS nos hemos pasado gran parte de la pandemia gestionando visados con autorización especial para trabajadores españoles que se desplazaban a este país con el objetivo de realizar actividades que pudieran considerarse esenciales por su criticidad.

Además de estos casos, solamente se ha podido viajar a Australia durante este año y medio si se estaba dentro de alguna de las categorías siguientes:

  • Ciudadano australiano.
  • Residente permanente.
  • Familiar directo de un ciudadano australiano o residente permanente.
  • Ciudadano de Nueva Zelanda que habitualmente reside en Australia y sus familiares directos.
  • Persona que transita por Australia durante 72 horas o menos.
  • Persona contratada bajo el Programa de Trabajador Temporal (visado de Asistencia Técnica).
  • Persona titular de un visado de Innovación e Inversión de Negocios (Business Innovation and Investment Visa).

En resumen, a partir de este próximo mes de noviembre, esta apertura de fronteras permitirá al país recuperar los visados de turismo y el resto de las diferentes categorías de visados para trabajar que, hasta este momento, estaban cancelados.

Si tiene interés en ampliar la información sobre cómo tramitar visados para Australia puede consultar los diferentes tipos de visados que ofrecemos en el siguiente enlace.

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para Australia no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para Australia.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación australiana y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.