VIAJAR A CHILE. Apertura de fronteras para el 1 de Octubre

Sep 27, 2021

En principio Chile anunció una reapertura de sus fronteras a partir del 1 de octubre. Esta apertura será parcial y no supondrá, en ninguno de los casos, una vuelta al estatus anterior a la pandemia.

En este breve artículo me quiero centrar en explicar como queda la cosa para los extranjeros no residentes en Chile que, hoy por hoy, centran la mayoría de las consultas que recibimos en nuestro despacho.

Viajar a Chile. Condiciones.

En principio, para que un extranjero no residente en Chile pueda entrar en el país se tienen que dar una de las siguientes circunstancias:

1.- Bien haber obtenido el pase de movilidad. Este sería el camino para todos aquellos que quisieran desplazarse a Chile por motivos de turismo.

2.- O bien que su actividad pueda encajar en alguna de las descritas en el Decreto 102 del Ministerio de Interior. En este caso aquellas actividades de tipo “económico” que puedan resultar impostergables en el tiempo darían el derecho a viajar, pero, tal y como indica el citado Decreto 102, será necesario la obtención de un “salvoconducto”. Estos salvoconductos deben ser otorgados por cualquiera de los consulados de Chile en España en el momento de tramitar el visado.

Entonces, u obtenemos el pase de movilidad u obtenemos el salvoconducto.

Viajar a Chile. Documentos necesarios

Además, será necesario presentar, para subirse al avión:

  • Declaración jurada de viajeros a cumplimentar a través de c19.cl.
  • Test PCR negativo con una antigüedad que no puede pasar las 72 horas antes de embarcar.
  • Seguro médico de viaje con una cobertura mínima de USD 30.000.

Viajar a Chile. El pase de movilidad.

El pase de movilidad se obtiene a través del portal mevacuno.gob.cl en el cual se validan las vacunas que hemos recibido y con las que pretendemos viajar y puede llevar hasta 30 su obtención.

Una vez en Chile se deberán cumplir con las siguientes normas:

  • Será necesario realizar un aislamiento en domicilio declarado.
    • Personas con Pase de Movilidad: 5 días.
    • Personas sin Pase de Movilidad: 7 días.
  • Deberá llegar al domicilio en transporte privado y de forma directa, sin pernoctar ni interactuar con otras personas.
  • Si se elige un hotel, no se puede salir de la habitación.

Si tiene interés en saber más sobre como tramitar visados para chile puede seguir el siguiente enlace

 

Para cualquier consulta adicional sobre visados para Chile no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a consultas@visadosempresas.com

 

RECUERDE:

  • En VISADOS EMPRESAS somos EXPERTOS en la gestión de visados para el Chile.

  • Desarrollar actividades laborales sin tener el preceptivo visado esta perseguido por la legislación inglesa y puede generar graves perjuicios a la compañía local.

  • Gestionar un visado sin tener los conocimientos adecuados puede acarrear retrasos inesperados, problemas a la entrada e incluso la pérdida del importe de las tasas.