Seleccionar página

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS PARA VIAJAR A PERÚ

Feb 1, 2021 | 0 Comentarios

Ante el aumento de contagios y defunciones que está suponiendo esta tercera ola del Covid-19, son muchos los países que están actualizando las medidas que tienen establecidas para sus vuelos internacionales y estancias durante la pandemia, y entre ellos se encuentra PERÚ.

El gobierno peruano suspende los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas hasta el próximo 14 de febrero. Incluye en esta suspensión a los pasajeros provenientes de Brasil.

Asimismo, todo pasajero que acceda al país a través de un vuelo internacional estará obligado a la realización de una cuarentena de 14 días, independientemente del país del que provengan y del tiempo de estancia en Perú. Esta cuarentena podrá finalizar antes de los referidos 14 días siempre que se cuente con test negativo de Covid-19 realizado pasados 6 días desde la llegada al país.

Por último, se suspende el sellado de pasaportes durante el control migratorio a fin de minimizar el contacto, tanto para el ingreso como para la salida del país.

Estas nuevas medidas convivirán con los ya existentes requisitos sanitarios obligatorios para poder embarcar en un vuelo con destino a Perú, y que son los siguientes:

1.- Resultado negativo del test Covid-19, emitido dentro de las 72 horas antes del embarque. Para los menores de 12 años, sólo deberán presentar un certificado médico de buena salud.

2.- Llevar mascarilla y escudo facial para su uso durante el vuelo.

3.- Completar y descargar el formulario electrónico de Declaración Jurada y autorización de geolocalización en línea del Ministerio de Salud. Es obligatorio presentar el código QR de dicha declaración, ya sea en formato impreso o digital, para poder embarcar.

El incumplimiento de alguno de los requisitos antes mencionados impedirá que el pasajero pueda abordar el vuelo hacia Perú.

 

Para cualquier consulta adicional sobre los viajes a Perú y sus visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com