Seleccionar página

VIAJES A ESTADOS UNIDOS. Nuevas obligaciones respecto al Covid.

Ene 20, 2021 | 0 Comentarios

El pasado 12 de enero de 2021, los CDC (Centros para el control y prevención de enfermedades) de los Estados Unidos emitieron una orden mediante la cual todos los pasajeros aéreos que lleguen a los EE. UU. desde un país extranjero deberán haberse realizado una prueba covid-19  no más de 3 días antes de la salida de su vuelo con resultado negativo o, como alternativa, presentar la documentación que muestre que han padecido la enfermedad y la han superado en los últimos tres meses.

Esta Orden entrará en vigor a las 12:01 am EST (5:01 am GMT) del 26 de enero de 2021.

La orden de los CDC no reemplaza las proclamaciones presidenciales. Por lo tanto, un resultado negativo de la prueba de COVID-19 o la documentación de haberse recuperado de COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo no exime a un extranjero de las restricciones de viaje descritas en las proclamaciones presidenciales lo que sigue afectando a todos los viajeros del espacio Schengen.

La prueba que se solicita es una prueba NAAT o prueba de antígeno.

Se aconseja que el certificado negativo de la prueba se lleve en inglés, aunque la obligación de llevarlo en este idioma dependerá de la aerolínea. Con independencia del idioma los pasajeros deberán llevar una copia impresa o electrónica del resultado de su prueba para que la aerolínea la revise antes de abordar el avión y para que los funcionarios de salud pública puedan revisarla una vez se produzca la llegada a losEstados Unidos. Los pasajeros darán fe de la autenticidad de la prueba presentada.

Si llega en un vuelo directo a los Estados Unidos, su prueba debe realizarse dentro de los 3 días anteriores a la salida. Si llega a los Estados Unidos a través de uno o más vuelos de conexión, su prueba debe realizarse en los 3 días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión se reservaron como una única reserva con destino final los Estados Unidos, con escala de no más de 24 horas. Si su vuelo de conexión a los EE. UU. se reservó por separado con una escala en su itinerario de más de 24 horas o su viaje se interrumpe para salir del aeropuerto, deberá hacerse la prueba dentro de los 3 días anteriores a su llegada a los EE. UU.

Para cualquier duda adicional sobre los viajes a los Estados Unidos y sus visados no dude en ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono 91 847 87 30 o por mail a contacto@visadosempresas.com