Seleccionar página

VISADOS CANADÁ: VIAJES DE EXCEPCION PARA VIAJAR EN PLENA PANDEMIA POR COVID-19

Nov 9, 2020 | 0 Comentarios

Las órdenes sobre la prohibición de viajar al país que se han establecido en Canadá con motivo de la pandemia por COVID-19 no aplican a aquellos ciudadanos extranjeros cuya presencia en Canadá, en opinión del Ministro de Relaciones Exteriores o del Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía o del Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, pueda ser considerada de interés nacional.

Esta exención solo puede ser aplicada por uno de los ministerios anteriormente citados. La decisión la tomará, en cada caso, el ministro correspondiente. Por su parte, el Departamento de Gestión de Casos del IRCC (CMB) gestionará estas situaciones de acuerdo con los procesos existentes.

Las consideraciones de interés nacional que se utilizan para acceder a las restricciones de viaje deben justificar una necesidad inmediata e inaplazable de ingresar en Canadá. Por ejemplo, los trabajadores de empresas extranjeras que viajen para contribuir al desarrollo de la infraestructura crítica de Canadá pueden considerarse de interés nacional.

Cabe remarcar, tal como se ha expresado, que la excepción concedida por interés nacional está destinada a utilizarse únicamente en circunstancias excepcionales. Todos los demás tipos de excepciones deben considerarse antes de estimar la aplicación de las de tipo de interés nacional. La aplicación del interés nacional está destinada, entre tanto, a ser utilizado en casos limitados más allá de los contemplados por las otras excepciones. No pretende en ningún caso, ser una solución alternativa para los casos en los que no se otorgue una exención más apropiada.

 

Para cualquier información adicional en lo referente a los visados en este momento de pandemia global contacte con uno de nuestros especialistas en inmigración para obtener asesoramiento específico.

Si desea solicitar una excepción de interés nacional del IRCC no dude en ponerse en contacto con nosotros en el 91 847 87 30.

Si quiere estar al día en lo referente a noticias de impacto sobre la movilidad internacional de trabajadores no dude en seguirnos en https://www.linkedin.com/company/visados-empresas/?viewAsMember=true