Seleccionar página

El Reino Unido y el BREXIT: ¿Y los trabajadores desplazados qué?

Nov 9, 2020 | 0 Comentarios

Son muchos los clientes que nos están preguntando sobre la posición en la que quedan los trabajadores desplazados al Reino Unido después del próximo día 31 de diciembre, día en el que se producirá la salida definitiva de este país de la Union Europea.

Como sabemos un trabajador desplazado o “Posted worked” es un trabajador que, contratado por su empresa en su país es desplazado a realizar su actividad laboral a otro país, en este caso uno del la CEE, más concretamente el Reino Unido.

La clave, para poder analizar la situación en la que se quedan estos trabajadores es entender si serían considerados residentes o no en el Reino Unido.

Y esto va a depender mucho de cuales eran sus condiciones de desplazamiento.

A partir de aquí, si realmente pueden ser considerados como residentes con todas las de ley, dependiendo del tiempo transcurrido en el país podrán optar por adquirir la condición de settled o pre-settled status y de esta manera poder permanecer en el país sin problemas a partir del 1 de enero del 2021.

Si le interesa adquirir información más detallada sobre el proceso de solicitud de residencia solicite por mail a contacto@visadosempresas.com nuestra ficha TRABAJADORES DESPLAZADOS: GESTIONANDO EL BREXIT y se la enviaremos sin ningún compromiso.

Si quiere estar al día en lo referente a noticias de impacto sobre la movilidad internacional de trabajadores no dude en seguirnos en https://www.linkedin.com/company/visados-empresas/?viewAsMember=true